Fotografía: Amaia Apraiz
El Servicio de Patrimonio Cultural del Departamento de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia ha organizado la exposición “Patrimonio oculto. Patrimonio en papel”, que estará abierta al público en la bilbaína Sala Ondare (María Díaz de Haro 11) hasta el 16 de febrero de 2019.
Esta exposición saca a la luz una parte mínima del valioso patrimonio oculto en papel de Bizkaia y muestra la importancia de salvaguardarlo para futuras generaciones. Así, visitando la Sala Ondare podremos hacer un viaje en el tiempo, a través de la memoria escrita de Bizkaia: desde las primeras letras escritas en nuestro territorio (grabadas en estelas romanas) hasta la fidelidad emocionante de los actuales libros y documentos digitalizados. A través de los fondos de la Biblioteca y el Archivo Foral (acompañados de objetos del Arkeologi Museoa y el Euskal Museoa), se exponen documentos y libros como parte fundamental de nuestro patrimonio cultural, más allá del valor histórico de la información que contienen: privilegios rodados, incunables, las primeras impresiones realizadas en Bizkaia, publicidad de prensa o la edición príncipe de “El ingenios hidalgo Don Quixote de la Mancha”.
Si quieres profundizar en esta exposición, tan bella como inspiradora, Ikusmira Ondarea te da la oportunidad de realizar visitas guiadas y conocer nuestro patrimonio en papel. Allí estaremos, los martes a las 18:45 h. y los sábados a las 12:00 h. Además, existe la opción de concertar visitas para grupos, llamando al teléfono 944 067 737 o escribiendo al correo electrónico ondare.aretoa@bizkaia.eus
Una manera distinta de andar entre papeles. ¡Os esperamos!